En SATA la seguridad es primordial.
Trabajamos a diario con Mercancías Peligrosas (ADR) y por ello ponemos especial énfasis en realizar el transporte y las actividades relacionadas, de forma segura.
Sabiendo que el riesgo nunca puede ser 0, tratamos de atacarlo desde distintos frentes para reducirlo al máximo posible.
Trabajamos estrechamente con el Servicio de Prevención para identificar y analizar los riesgos y establecer los controles oportunos, así como realizar la vigilancia de la salud de nuestros trabajadores.
En base a estos riesgos, establecemos procedimientos de trabajo, que incluyen la realización de comprobaciones diarias del equipo y el camión, que garanticen la seguridad de nuestros empleados en el desempeño de sus labores, además de dotarles de todos los Equipos de Protección necesarios y formarles continuamente en la prevención de riesgos.
En este sentido, hemos implantado un sistema BBS (por sus siglas en inglés, Behaviour Based Safety o conducta basada en la seguridad), mediante el cual formamos y evaluamos a todos nuestros choferes en las practicas más seguras de conducción y maniobras.
Renovamos continuamente nuestra flota de vehículos (antigüedad media inferior a 5 años) para que incluyan los últimos avances y mecanismos de seguridad (como sistemas de estabilidad, ABS, limitadores de velocidad…) para reducir los accidentes durante la circulación; además llevamos un estricto mantenimiento preventivo sobre cada vehículo para garantizar su perfecto funcionamiento y reducir la ocurrencia de averías y accidentes e instalamos medidas de protección colectiva, como líneas de vida en nuestras cisternas para garantizar la seguridad en las instalaciones en las que cargamos y descargamos
Nuestra flota está constantemente localizada mediante GPS y mantenemos comunicación continua con nuestros choferes para estar al tanto de cualquier incidencia que se produzca durante el transporte.