SATA posee los certificados de calidad ISO 9001 desde el año 2001, e ISO 14001 desde el año 2007, y está evaluada en SQAS (Safety and Quality Assessment System) desde el año 2003 por el CEFIC, que abarca campos tan importantes como Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos Laborales.
Desde al año 2014 tiene la certificación GMP para el transporte de mercancías destinadas a la fabricación de mercancías para el consumo animal.
Consideramos la Calidad en la prestación del servicio, como el resultado de la correcta gestión, evaluación de proveedores, comercialización, servicio al Cliente y controles internos siendo respetuosos con el medio ambiente.
Estamos por tanto comprometidos en la mejora continua de un Sistema de Gestión basado en las normas ISO 9000 0 e ISO 14000.
La responsabilidad principal del Sistema de Gestión recae en la gerencia de la empresa, que orienta la gestión de la misma hacia la calidad de sus operaciones y servicios, la seguridad de sus actividades y operaciones, la salud de sus empleados y la protección del medio ambiente.
Para conseguir la implantación, eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión de SATA es imprescindible el apoyo incondicional de todos nuestros empleados. Cada uno de ellos es Responsable de la Calidad y Medio Ambiente de su trabajo, del cumplimiento de las medidas de seguridad, de la protección al medio ambiente y está comprometido con el éxito de esta POLÍTICA.
Para el cumplimiento de esta Política se establecen los siguientes compromisos:
- La mejora continua de todas nuestras actividades y servicios relacionados con la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales.
- Realizar la prestación del servicio de transporte acorde a las necesidades de los clientes, haciendo gran hincapié en los cumplimientos de los plazos de entrega y manteniendo las condiciones adecuadas de seguridad en el trabajo para conseguir la satisfacción de nuestros clientes.
- El cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios que afecten a nuestra actividad en materia de medio ambiente y en materia de prevención de riesgos laborales, así como con aquellos requisitos que nuestra sociedad suscriba.
- La prevención de la contaminación se considera básica para el correcto desarrollo de nuestras actividades